sábado, 5 de mayo de 2012

ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA

La Estructura de la Industria puede ser analizada desde dos perspectivas:

1) Desde el punto de vista de las empresas productoras.

2) Desde el punto de vista de los productos o segmentos de productos que fabrican.

Desde el punto de vista de la producción, se pueden distinguir tres escalones principales a los que cabría añadir un cuarto importantísimo: el Mantenimiento.

1. Empresas integradoras.
Son empresas de cabecera integradoras de las aeronaves, motores o equipos fundamentales. Son las responsables y poseedoras del certificado de tipo O de las TSO. Los programas de estos fabricantes son los que, en cadena descendente y colateral, generan la actividad de toda la gama de industrias aeronáuticas.

2.Contratistas de primera línea
Son los responsables de la producción y en muchos casos diseño de detalle, o hasta un cierto nivel, de subconjuntos y sistemas importantes de la aeronave.

3.Subcontratistas.
En muchos casos sin responsabilidad de diseño o en niveles menores que producen piezas elementales o pequeños subconjuntos. Estas empresas no suelen tener responsabilidad de diseño del componente y sí, en muchos casos del diseño de utillaje (para esto existen ya algunas ingenierías experimentadas).

4.Mantenimiento.
El producto aeronáutico exige que se lleven a cabo las tareas de revisión y reparación que exigen las regulaciones para mantener los certificados de aeronavegabilidad. Esta función la llevan a cabo los fabricantes originales o las empresas debidamente calificadas por las autoridades aeronáuticas responsables de la seguridad de vuelo.


Desde el punto de vista de los productos caben varias clasificaciones:

- AVIACIÓN COMERCIAL
- AVIACIÓN REGIONAL
- AVIACIÓN GENERAL (Ligeros, Negocios)
- AVIACIÓN MILITAR (Transporte, Caza, Entrenamiento)
- HELICÓPTEROS (Civiles, Militares)
- MOTORES
- EQUIPOS
- LANZADORES
- MISILES

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