English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de mayo de 2012

DESARROLLO AEROESPACIAL

El papel de las industrias aeronáutica y espacial consiste en diseñar y construir vehículos de cualquier naturaleza que puedan ser dirigidos por encima de la superficie terrestre, es decir, esencialmente aviones, helicópteros, misiles y lanzadores, así como satélites, plataformas espaciales y naves cósmicas. Estos vehículos se caracterizan por la ligereza y la resistencia de su estructura, la potencia de su motorización y la agilidad de su conducción. Proceden, pues, de una base tecnológica común donde aerodinámica, resistencia de materiales, termodinámica y electrónica conocen aplicaciones similares y hacen buenas sinergias entre sí.


Su finalidad común es el transporte, ya se trate de transportar pasajeros o mercancías, de enviar armas o de poner en marcha sistemas de telecomunicaciones, de observación o de navegación. La investigación del rendimiento es esencial para el éxito de la mayoría de los productos de estas industrias. El objetivo perseguido solamente puede ser alcanzado si se dispone de los mejores materiales y de los mejores componentes. Además, la competencia, tanto militar como civil, empuja a una innovación continua. Si a esto añadimos que las series de producción son relativamente cortas, tenemos como resultado que la tasa de investigación y desarrollo respecto a la producción es excepcional mente fuerte en estas industrias, con una media del orden del 20%. Los riesgos económicos que de ello se desprenden son especialmente elevados y, en el sector de la defensa, éstos se encuentran compartidos entre los Estados y las empresas. 


La aparición de los aviones, más tarde de los misiles y finalmente de los satélites ha creado un efecto de ruptura en las estrategias de forma que la superioridad en el campo de batalla no puede concebirse sin un arma aérea y espacial de primera línea. Se constata así que, como media, más de un tercio de los créditos de equipamiento militar se invierte en este sector. Esto explica que muchos países hayan querido crear en su propio suelo una industria aeronáutica capaz de asegurarles los medios de obtener sus ambiciones. Esto también explica que exista en cada país una estrecha relación entre los poderes públicos y la industria aeronáutica, que se traduce especialmente en la financiación de la investigación y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario